FAQ (preguntas frecuentes)

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que me suelen hacer tanto clientes como posibles colaboradores. Si tienes alguna que no está incluida aquí, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

CLIENTES

¿Qué equipo utilizas en las sesiones?

La cámara que utilizo es una Canon 5d mark II, con una variedad de lentes de la gama profesional de la misma marca. En cuanto a la iluminación utilizo flashes de Bowens en estudio con diferentes tipos de modificadores de luz como ventanas y octabox de diferentes tamaños, beauty dish, snoot, etc. y para sesiones en exteriores otros flashes más portátiles.
Uso Mac para los procesados.

¿Qué tipo de sesión puedo solicitar?

Cualquiera que se te ocurra. Puedes ver mi portfolio en el que encontrarás una parte del tipo de fotos que hago, normalmente enfocadas a moda y retrato, pero puedo adaptarme siempre a tus necesidades. Ponte en contacto conmigo y pregúntame por el tipo de sesión que necesitas. Si tienes una idea, seguro que podemos conseguirla.

¿Dónde haremos las fotos?

Puedes elegir. Dispongo de estudio propio en Madrid con ciclorama de obra, fondos, etc. También puedes solicitar una sesión en exteriores o interiores, tanto si tienes un lugar pensado como si quieres que te recomiende algún lugar para las fotos.

¿Hace falta ir maquillad@?

Es siempre una elección tuya. Si tienes costumbre de maquillarte y tienes confianza, puedes venir de casa con el maquillaje o maquillarte en el estudio. También puedes solicitarnos el servicio de profesionales que se adaptarán a lo que necesites.

¿Cómo tengo que ir vestid@?

Dependiendo del tipo sesión que quieras, si va a ser en estudio, exteriores etc. te podemos recomendar determinados tipos de prendas para cada situación. Si lo necesitas, también podemos añadir los servicios de un estilista para tu sesión.

¿Entregas todas las fotos de la sesión?

En cada sesión mandamos un pdf con todas las fotos para puedas elegir las que más te gusten y procesarlas. También podemos asesorarte con la elección ya que estamos acostumbrados a elegir las fotos más idóneas para cada trabajo.

El porqué no damos las fotos tal cual es debido a que el trabajo terminado incluye procesado tanto de color, sombras, piel, enfoque etc. que define a cada fotógrafo, y nunca es igual al de otro profesional. En el caso de querer también todas las fotos sin procesar, el precio de la sesión variaría.

¿Puedo regalar una sesión?

Por supuesto que sí. Si quieres hacer un regalo original para alguien, estamos a tu disposición para preparar la sesión perfecta para quien tu quieras.

CLASES.

¿Puedo pedirte clases de fotografía?

Por supuesto. Tanto en estudio como en exteriores podemos programar clases de fotografía personalizadas tanto de técnica con luz natural o flash, como de procesado con diferentes programas como Adobe Lightroom o Photoshop.

COLABORACIONES.

¿Aceptas colaboraciones?

Sí. Siempre estoy dispuesto a trabajar con gente con talento que quiera crear nuevos e interesantes proyectos. Si eres modelo, maquillador/a, estilista o agencia, estaré encantado de recibir tu propuesta. Puedes mandarme un enlace a tu web donde pueda ver tus trabajos o mandarme algunas fotos.